miércoles, 22 de febrero de 2012

Nevermind




El arte cuando es de gran valor no puede ser apreciado por las mayorías. Como siempre, solo un pequeño porcentaje lo podrá valorar. Y eso quiere decir que es bueno.

Buenos días !!

En primer lugar agradeceros vuestros comentarios y visitas ya que abrí el blog hace menos de un mes y estoy muy contenta con que me deis tan buenas valoraciones !!! :D

Hoy comenzamos con un post de música, y qué menos que dedicado a Kurt Cobain cuando el pasado 20 de febrero hubiera cumplido 45 años. 

Me considero una enamorada de la música pop-rock alternativa; y aunque a Nirvana se le haya encasillado más en el género Grunge de la época, pienso que el grupo, y más en concreto su cantante, compositor y guitarrista, Kurt Cobain fue un referente en el panorama musical del momento.

En 1991 con el éxito de su album Nevermind, y en especial de su canción "Smells like teen spirit" escalaron las listas musicales de todo el mundo. Cobain se ganó el sobrenombre de "la voz de una generación" y su grupo fue denominado "banda símbolo de la Generación X" .

Sin embargo, pese a todo el éxito adquirido, la fama y la aprobación del público, los desórdenes psicológicos del vocalista producidos por el divorcio de sus padres cuando el tenía ocho años, no quedaron aparcados. Él lo denominó como el mayor trauma de su existencia, cambiando por completo su forma de ser hasta convertirse en un niño tímido y retraído.

Quizá fuera éste uno de los motivos que le empujaran al suicidio un 5 de abril de 1994; pero quizás fueran los suicidios de dos de sus tíos, su precario estado de salud por el cual comenzó a consumir heroína, las decepciones recibidas por parte de la hipocresía de quienes le rodeaban o quizás, como deja entrever en su carta de suicidio su pérdida de interés y amor por lo que hacía.

Por ello, ahora que Cobain no está, no podemos saber si hubiera seguido como un ídolo de masas o si por el contrario nos encontraríamos ante un artista en decadencia, consumido por las drogas y apartado de la escena musical; pero yo personalmente prefiero pensar que estaríamos en la primera opción y que ahora mismo su carrera sería una de las más prolíficas de toda la historia de la música a nivel mundial.

Que tengáis buen miércoles !!! un besito !!!


1 comentario: